Economia, Portada

CONACERD informa cumple de manera exitosa su agenda de trabajo enero-julio 2022 conforme la matriz del programa FOLICE

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), comunicó a los medios de comunicación, a sus patrocinadores y a la Sectorial del MICM en la que está habilitada con fondos públicos, como organización sin fines de lucro, para el manejo de las políticas sociales de las Mipymes de República Dominicana, para que eleven su eficiencia y sean mas competitivas.

El licenciado Antonio Cruz Rojas, Presidente de CONACERD, destacó que entre los meses enero-julio 2022, ha desarrollado el 60 % de la programación de FOLICE 2022, según los detalles de la directora de servicios y atención al socio de CONACERD, Licenciada Lesly Morillo y avalado por su Vicepresidenta Ejecutiva, Licenciada Llanirca Mariñez Pérez, quienes coordinan la dirección.  

Según el informe recibido, hasta el 28 de julio de 2022, han realizado a través del programa FOLICE, vía zoom y fecebook live, los talleres; 1-educacion financiera para las Mipymes, 2-Importancia de la Cadena de valor, 3-Servicios de atención al cliente, 4-Formalización para las Mipymes, 5-Manejo de herramientas para la optimización del servicio al cliente, con los que ha formado 315 Mipymes.

También ha realizado tres talleres presenciales, dos con el tema: Educación en calidad y buenas prácticas comerciales   para las Mipymes de Santo Domingo Oeste y San Domingo Norte, así como un tercero con el tema Asociatividad Empresarial, en la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Merca Santo Domingo.

El Licenciado Cruz Rojas dijo que con los tres talleres formaron 450 Mipymes, con evidencias.

Destacó que CONACERD también ha ofrecido tres talleres vía zoom y Facebook live, dirigido al fortalecimiento Institucional de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, (ASFL), con los temas: 1-Adecuacion de las Asociaciones sin Fines de lucro y 2-Cómo pueden las ASFL acezar a Fondos públicos. Dijo que con los talleres ha fortalecido a 123 ASFL, las cuales  han ido evolucionando en el manejo de la ley 122-05 y su Reglamento 40-08.

Indicó que también tienen un mejor dominio sobre: 1-Adecuación, 2-incorporación, 3-habilitación, 4-Mejor aprendizaje de acezar a Fondos público, y 5- saben identificar sus sectoriales.

El licenciado Cruz Rojas dijo que CONACERD se prepara para juramentar su nueva Directiva de 15 miembros, 2022-2024, el próximo 13 de octubre del año en curso. Adelantó que en el acto se harán importantes anuncios sobre la programación del Proyecto Paso a Paso con CONACERD.