Deportes, Portada

Bayern Múnich gana Supercopa alemana con lluvia de goles

Leipzig, Alemania, 30 jul (Prensa Latina) El Bayern Múnich ganó hoy 5-3 ante el Leipzig la Supercopa de Alemania, por tercera ocasión consecutiva, en un duelo que devino auténtica lluvia de goles sobre todo en la segunda parte.    

  • julio 30, 2022
  • CDT17:13 (GMT) -0400

Los bávaros salieron a sentenciar el duelo en la primera mitad y pese a la ausencia de su goleador en los últimos años, Robert Lewandowski, tuvieron en Jamal Musiala al minuto 13, Sadio Mané (30) y Benjamín Pavard (45), a tres baluartes que llevaron el duelo al descanso 3-0.

Para la segunda mitad el Leipzig necesitó hacer modificaciones a su esquema y éstas dieron resultados, con el 3-1 al 59 gracias a Marcel Halstenberg y pese a encajar el cuarto al 68, obra de Serge Gnabry, volvieron al partido con anotaciones de Christopher Nkunku (77) y Dani Olmo (89).

Con ventaja mínima de 4-3 el Bayern jugó los minutos del encuentro que fueron bien intensos con el Leipzig totalmente volcado al ataque hasta que Leroy Sané decretó el 5-3 definitivo.

De esta forma, el Bayern consigue su primer título de la temporada y la tercera Supercopa de Alemania en línea, tras ganar dos ediciones al Borussia Dortmund.

acl/arp