Internacional, Portada

Blinken expresa a Ucrania sus condolencias por la muerte de más de 50 detenidos ucranianos en Donetsk, controlado por Rusia

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló ayer por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, para expresarle sus condolencias por la muerte de más de 50 detenidos ucranianos en Donetsk, controlado por Rusia, ayer por la mañana, informó el sábado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El secretario reafirmó el compromiso de Estados Unidos de responsabilizar a Rusia por las atrocidades cometidas por sus fuerzas contra el pueblo de Ucrania. Los dos también reiteraron la necesidad de una rápida implementación del acuerdo de transporte de granos negociado por la ONU entre Rusia, Turquía y Ucrania.

También precisó que el secretario señaló que el continuo bloqueo de Rusia a las exportaciones de alimentos ucranianos por mar ha exacerbado aún más la inseguridad alimentaria mundial.

El Secretario Blinken expresó su esperanza de que los primeros barcos pudieran salir de los puertos de Ucrania sin más demora.

También proporcionó una lectura de su llamada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, y subrayó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania mientras continúa la guerra de elección del presidente.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

Llamada del secretario Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba30/07/2022 09:10 a. m. EDT