Internacional, Portada

Partido Socialista de Brasil oficializa a Geraldo Alckmin como vicepresidente de Lula

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 29 jul (Xinhua) -- El Partido Socialista Brasileño (PSB) oficializó hoy a Geraldo Alckmin como vicepresidente en la candidatura que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.
   En un acto en Brasilia, el PSB oficializó que se une al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Verde (PV) y a Solidaridad para dar apoyo a la candidatura que encabeza el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula. Se espera que próximamente, Rede y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) se unan a la coalición.
   En el evento, el PSB oficializó que su candidato Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo, será el aspirante a vicepresidente en la candidatura que lidera Lula, quien estuvo presente en el evento.
   Lula y Alckmin lideran todos los sondeos para ganar las elecciones brasileñas de octubre. El sondeo más reciente, divulgado este miércoles por Datafolha, indica una victoria con el 47 por ciento de los votos, seguido a mucha distancia por el actual presidente, Jair Bolsonaro (29 por ciento).
   Alckmin, de 69 años, fue gobernador del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, entre 2001 y 2006 y entre 2011 y 2018, cuando era miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).