Deportes, Portada

CDP supera a Bulldogs y entra en la pelea por clasificación en LND U22 Copa INAPA

Jugadores de los equipos CDP de Santiago y Bulldogs de Bameso se disputan un rebote en el partido celebrado este viernes en el polideportivo de Pueblo Nuevo.

Se disputan con Navegantes una plaza a playoffs; avanzaron Fénix, San Sebastián y Bameso

SANTIAGO, RD.- El Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago superaron este viernes a Bulldogs de Bameso, 88-81, para meterse de lleno en la disputa de una plaza a playoffs de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U22, en el polideportivo del club Pueblo Nuevo.

Randy Ovalle (agregó siete rebotes) y Wilbert Valdez anotaron 21 puntos y cinco rebotes para comandar la ofensiva del CDP, y Eddy Cruz 16.

En la derrota, Celen Montero anotó 35 puntos, Wilbert Mejía 16 y seis rebotes, y Orlando González 10 y seis capturas.

El CDP consiguió su quinto triunfo, con igual cantidad de derrotas, para posicionarse en la cuarta posición del standing de la Conferencia Norte de la Primera División Masculina, en el torneo dedicado al profesor Fernando Teruel y en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

Los santiaguenses se disputan la plaza faltante a la semifinal en el Circuito Norte con Navegantes de Puerto Plata (5-4), escuadra que le resta un partido a disputar y lo jugará el lunes 1 de agosto, a las 5:00 de la tarde, ante el San Sebastián, en el polideportivo Moca ’85.

Si ganan Navegantes avanzan a la semifinal con marca de 6-4 y queda descartado el CDP, y si pierden de San Sebastián se pondrían 5-5, empate con el CDP, y serían estos últimos los que obtengan la clasificación por dominarle la serie particular a los puertoplateños.

En la Conferencia Norte ya tienen su cupo asegurado a semifinal los combinados Fénix de Santiago (8-1), San Sebastián (7-2) y Bulldogs (6-4)

En la división Sureste cruzaron el club Mauricio Báez (7-2), Coloniales de San Lázaro y Truenos del Distrito, ambos con 6-3, restando una plaza que se pelean Leñeros de Los Mina (5-4), Cocolos de San Pedro de Macorís y Trenes de La Romana, los dos con 4-5.

Astros triunfaron

El quinteto Astros de La Vega (3-7) le ganaron a Tornados de San Francisco de Macorís (3-7), 86-85, en el choque disputado en el techado del club San Martín, en la Ciudad del Jaya.

Miguel Gómez ligó un 20-20 al anotar 24 puntos y atrapar 21 rebotes, Enmanuel Cruz encestó 25 tantos y tomó siete balones, y Mario Ramos aportó 14 unidades.

En el revés, Luismal Ferreiras 24 puntos y 17 rebotes, Hamlet Ruiz 21, Richard Ortega Jr. logró 19 encestes, seis atrapadas y dio nueve asistencias.

Prensa LNDprensalndoficial@gmail.com