De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Cambio climático: una de las principales preocupaciones de las organizaciones de Latinoamérica y El Caribe

Santo Domingo, 29 de julio del 2022 – El fracaso en las acciones contra el cambio climático es uno de los principales riesgos que enfrentan las empresas a nivel mundial. República Dominicana, como uno de los países más expuestos ante los impactos del cambio climático, se ha vinculado a estas iniciativas como líder emergente ante esta lucha dentro del marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, dichos esfuerzos aún no son suficientes.

El camino hacia la sostenibilidad y el cambio climático son, posiblemente, los mayores desafíos que enfrentan las empresas. La necesidad de reducir radicalmente la cantidad de carbono incorporado en las nuevas construcciones impulsará el crecimiento de una industria de construcción que reutiliza enormes reservas urbanas de materiales de construcción.

En este contexto, las empresas deben conocer los riesgos de sostenibilidad o ESG, por sus siglas en inglés, a los que se enfrentan con miras a prepararse ante dichas eventualidades. De acuerdo con el Informe Global de Riesgos 2022 realizado por Marsh McLennan, las principales preocupaciones a corto, mediano y largo plazo para las organizaciones de Latinoamérica y El Caribe son los eventos climáticos extremos y el fracaso de las acciones en contra del cambio climático.

Ante esto, Marsh McLennan, anima a los líderes empresariales y a los gobiernos a volverse resilientes con miras a preservar su productividad ante el impacto del inminente cambio climático.

En ese sentido, durante su participación en el panel ¨Integración digital para la acción climática en la planificación urbana y el diseño en las ciudades¨ en el marco de la celebración de las Semanas del Clima Regionales 2022César A. Rodríguez, Vicepresidente Senior líder de Consultoría en Marsh Advisory para República Dominicana en Marsh Franco Acra, comentó: “Es importante que las organizaciones y países conozcan cuáles son los riesgos ESG a los que podrían enfrentarse al momento de desarrollar proyectos de infraestructura. Tener estos datos, les permitirá dimensionar el problema y buscar soluciones adecuadas para estar preparados ante las eventualidades y, a su vez, contribuir con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

¨En un escenario de inminentes cambios, tener buenas prácticas de sostenibilidad aporta valor y fortalece la reputación de las empresas. Por esto, aplicar un ESG Rating; una herramienta que le permita a las empresas identificar los puntos en los que están siendo eficientes y los aspectos de mejora, se hace cada vez más necesario y urgente¨. agregó Rodríguez

Cabe destacar que Marsh McLennan fue nombrado Líder de corretaje en los ESG Insurer Awards,una premiación establecida para celebrar a las empresas y personalidades líderes del mercado de seguros que defienden el progreso en el espacio ambiental, social y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

“Sin duda, estos reconocimientos son un gran paso para seguir concienciando a la comunidad empresarial sobre la importancia y urgencia del manejo de riesgos relacionados con ESG. Desde hace 150 años, hemos ayudado a nuestros clientes a transitar el cambio y la incertidumbre, y es lo que seguimos haciendo hoy con respecto a los principios y políticas de ESG. Nuestro objetivo es ayudarles a transformar sus riesgos en posibilidades y ventaja competitiva, a través de los más innovadores productos/soluciones de riesgos y seguros. Es parte de nuestro propósito y compromiso para la construcción de un mundo más sostenible y resiliente¨. comentó Enrique Valdez, presidente y CEO de Marsh Franco Acra respecto al galardón.

Acerca de Marsh

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 45,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con ingresos anuales de casi 20 mil millones de dólares, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes en el mercado: MarshGuy CarpenterMercer y Oliver Wyman.  Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.

Esmirna Cortorrealecortorreal@llorenteycuenca.com