Policia y Sucesos, Portada

Policía detiene hombre por robo e intento de violación contra una mujer en Sosúa

diariodominicano.com

Le ocupan motocicleta y distintos artículos robados

Santiago, 29 de julio, 2022.- Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (Dicrim) en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, apresaron ayer a un nacional haitiano acusado de robo e intento de violación en contra de una mujer en su residencia.

Se trata de Junior César Josué (El Moreno), de 19 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto número 609-01-2022-TAUT-01512.

De acuerdo al reporte preliminar, la denunciante, de 23 años, dijo que Josué (El Moreno), el pasado 20 de junio, a las 3:00 de la madrugada, penetró a su casa localizada en el sector La Unión, del referido municipio, mientras ella dormía, y sustrajo la suma de 10,000 pesos y un vaper (cigarrillo electrónico), siendo en esas circunstancias que éste la tomó por sorpresa e intentó violarla, sin lograr su objetivo.

Al momento de su detención, se le ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, blanco, placa K1787263, cuya procedencia se investiga; también se le ocupó un bulto que contenía dos computadoras laptops, tres tablets, una bocina portátil bluetooth, siete celulares, un dron con su estuche, una caja de auriculares y un cuchillo.

El detenido, al ser cuestionado sobre los artículos antes mencionados, admitió que fueron producto de distintos robos en la provincia Puerto Plata, por lo que éste junto a lo fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: Prensa Policía Nacional

Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana