Dominicana Hoy, Portada

Gobierno y Colegio Médico Dominicano llegan a acuerdos

diariodominicano.com

Santo Domingo, 29 jul (Prensa Latina) El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron a acuerdos en varios de los puntos expuestos por este último durante las protestas efectuadas en los de los últimos días, se divulgó hoy.

Entre lo pactado incluyeron el nombramiento de un nuevo voluntariado en el histórico hospital Padre Billini, el cual está previsto abra el próximo 4 de agosto, en este caso será de la comunidad y no de personas que a decir del presidente del CMD, Senén Caba, «tienen la finalidad de apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos».

También acordaron que el hospital Luis Eduardo Aybar de esta ciudad, abrirá sus puertas de forma paulatina y en relación con el centro asistencial Salvador B. Gautier, ambas partes comenzarán a partir del próximo lunes su reparación y mejora de los servicios.

Asimismo, decidieron que en los próximos 15 días publicarán mil plazas médicas en todo el país a fin de reducir el déficit de médicos, especialistas y generales, los cuales serán nombrados a través de concurso de oposición.

Y suspenderán las cancelaciones y traslados que no sean justificados.

Sobre el tema de jubilados y pensionados, quedó pendiente una reunión para el próximo miércoles en la cual tratarán el tema.

El pasado miércoles los galenos protagonizaron una marcha de protesta hasta el Palacio Nacional, que terminó en un choque entre estos y la Policía, algo repudiado por amplios sectores de la sociedad lo cual conllevó a una excusa por parte del ejecutivo y abrió paso al encuentro señalado, al cual las autoridades manifestaron “siempre estuvieron abiertos”.

mgt/ema