Dominicana Hoy, Gente, Portada

La Para y Polanco como Mariscal y Padrino de Honor en Parada Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Gran Parada Dominicana en El Bronx seleccionó durante una cena gala al artista de música urbana Mozart La Para, como Mariscal de Honor, y al empresario, político y comunitario en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, como Padrino de Honor, durante el 33 aniversario del evento.

Ambos, muy conocidos dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana y otros lugares del territorio estadounidense, desfilarán este próximo domingo a lo largo de Grand Concourse ante decenas de miles de espectadores e invitados especiales que estarán en el mismo.

Por su parte, Polanco destacó las cualidades artísticas de La Para, a quien definió como uno de lo más grande en su género, y sin lugar a dudas un gran ejemplo para todos, especialmente para la juventud amante de su arte. 

Especificó que Mozart, a diferencia de los demás, tiene una lírica decente, inspiradora y/o transmisora de alegría y felicidad; nunca ha incursionado en pornografía, lo plebe, por el contrario, es todo un caballero en lo personal, el escenario y actuando.

Además, como músico profesional que soy, sostiene Polanco, puedo decirles que Mozart es uno de los pocos cantantes urbanos que siempre está afinado, y domina el compás y los contratiempos musicales magistralmente, de tal manera que es capaz de hacer que todas sus improvisaciones (excelentemente rimadas) suenen y se sientan armonizadas como muy pocos en su género pueden lograrlo.

«En realidad, es un privilegio y gran honor poder compartir con La Para, quien es un grande de grandes.  Mozart es sencillamente un monstruo gigante en todo lo que hace, es un rapero y cantante dominicano que ha tenido canciones en las listas de Billboard en cinco ocasiones», dijo.

Recordó que Mozart ha lanzado numerosos éxitos que llegaron a la lista de canciones tropicales de Billboard. También fue el tema de “Pueto Pa ‘Mi”, una película de 2016 basada en su vida.

Durante la cena estuvieron presentes Rafael Salamanca, Michael Miguel, Guillermo Linares, Domingo Bautista, Tomas Silverio, Cirilo Moronta, La Condesa, José Andújar, Ana García Reyes, Alfredo Rodríguez, Laura Fernández,

Asimismo, asistieron Vanessa Guison, presidenta del condado de El Bronx; Janet Peguero; Altagracia Salazar; David Willians; Elida Almonte y Debralee Santos, entre otros invitados.