Politica, Portada

PRM-NY cancela nuevamente celebración convención pautada para este sábado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad canceló nuevamente la celebración de la Convención que efectuaría este sábado 30 en los cinco condados, informó una alta y creíble fuente de la organización en la Gran Manzana, pidiendo reserva de su identidad.

Durante una reunión celebrada la noche de este jueves en el local principal de la entidad en El Bronx no se fijó fecha exacta para la celebración de la misma.

Actualmente hay dos facciones que se disputan fieramente la dirección de la organización en la urbe. Neftalí Fuertes, que busca reelegirse, y Alejandro Rodríguez (Tontón), que busca reemplazarlo.

El punto de confrontación de ambos bandos es la lista de delegados. Mientras los seguidores de Tontón Rodríguez alegan que los delegados oficiales son 72, los de Neftalí dicen que son 125 y tienen mayoría.

La confiable fuente perremeísta explicó que desde RD las altas autoridades del partido no quieren que se celebre el evento si no hay consenso, y le dará larga a la situación para ver si se logra.

Existe la posibilidad que desde RD se nombre una comisión para que dirija la organización en todos los lugares donde no exista consenso. El partido no quiere ruido, aseveró la fuente.