Deportes, Portada

Con tres partidos inicia temporada 2022 de la Liga de Verano. Granjeros y Arroceros en choque oficial de apertura

La primera jornada incluye  partidos entre Tiburones e Indios, en La Vega y Caballeros vs Mineros , en Bonao.  

SANTIAGO, RD. – Con la participación de seis equipos, fue presentada aquí la edición 2022 de la Liga de Verano de República Dominicana, durante una conferencia de prensa.

Los campeones Granjeros de Moca, reciben a las 2:30 de la tarde del viernes a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en el partido que marcará oficialmente el inicio de la jornada.

Manuel Frías, director técnico del evento, informó además que a esa misma hora los Tiburones de Puerto Plata, visitan a los Indios de La Vega, y que los Caballeros de Santiago, se enfrentarán en Bonao a Los Mineros.

Para el evento, según los organizadores reina gran entusiasmo, por lo que se espera un torneo exitoso, en el que se insertan jugadores dominicanos talentosos, que no tienen contratos internacionales y buscan su regreso.

Además de Frías durante el encuentro con la prensa hicieron uso de la palabra los deportistas Valentín Contreras, en representación de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y Erick Then por la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE).

Ambas entidades han unido fuerzas y recursos para fomentar el béisbol profesional en el verano de la República Dominicana, fortaleciendo el circuito existente en el Cibao, con la finalidad de expandirlo a todo el país el año próximo, según anunciaron.

El evento tendrá una cobertura de Radio y Televisión, así como por las redes sociales, a Cargo del Grupo Anthony Marte, que fue representado por el comunicador Ruperto Ruck.

El seguimiento se ampliará con las plataformas de redes sociales de la LIDOM, según informó Contreras. Cada equipo además tendrá cadenas de radio y TV, así como redes sociales propias, para incentivar  a los aficionados en sus localidades. 

Durante el encuentro los gerentes generales de las franquicias ofrecieron detalles de sus equipos.  Por los Granjeros Sandy Jiménez, Ramón González, de los Tiburones, Víctor Garcia Sued y Alejandro de Aza por los Caballeros, Fernando Graciano por los Indios y Erick Then por los Arroceros. Los Mineros no estuvieron presentes.

Mega Deportes RDrdmegadeportes@gmail.com