Deportes, Portada

Mauricio Báez sigue en la cima de la Conferencia Sureste, Truenos sigue al acecho en la Liga de Desarrollo

Brian Canela (30), de Truenos del Distrito Nacional, intenta una ofensiva ante Francisco Campusano, de Potros de Villa Altagracia en el partido que disputaron ambos equipos este jueves 28 de julio de 2022 en el Club Mauricio Báez.

La última fecha definirá la clasificación del cuarto lugar del Circuito

SANTO DOMINGO. El Mauricio Báez, Coloniales de San Lázaro y Truenos del Distrito Nacional ganaron sus respectivos partidos para dejar así el Circuito Sureste con una fecha final en la que se decidirá cuál será el líder de este circuito, de la Liga Nacional de Desarrollo, Copa Inapa.

En lucha por la clasificación por el cuarto puesto; mientras tanto, quedan otros tres equipos: Cocolos de San Pedro de Macorís, Trenes de La Romana y Leñeros de Los Mina, equipo que ganó su duelo de este jueves.

Cuatro equipos por conferencia avanzan a los cuartos de final de esta Liga, dedicada a Fernando Teruel y que registra 10 partidos de ronda regular para cada equipo.

El Mauricio Báez (7-2) se impuso a los Trenes de La Romana (4-5) 91-83, apoyado en la ofensiva de Luis Féliz con 19 puntos y nueve rebotes.

El partido se disputó en el Club Mauricio Báez, donde el conjunto local mostró un mayor ritmo de juego para liderar hasta por 17 puntos, aunque los Trenes nunca se quitaron del partido, pero ya el tiempo les negaba las posibilidades.

Eliezer Ramírez encestó 17 puntos, Junior Galicia 16 y Eduardo Mejía marcó 14 puntos, seis rebotes y 12 asistencias, tres menos que las cedidas por Trenes.

Samuel Santana marcó 18 puntos y 10 rebotes por los Trenes; Brainer Ranse 17, Jose Fidellén 13 y con 12 Johan Donastor y Raymond Bastardo, quien capturó 10 rebotes.

Leñeros vencen a Constituyentes

En un partido disputado en el Polideportivo de San Cristóbal, los Leñeros de Los Mina (5-4) sacaron un valioso partido en el hogar de los Constituyentes (3-6), que resultaron eliminados de la postemporada.

Con este resultado, los campeones del pasado torneo, Areperos de San Carlos y los subcampeones, Constituyentes quedan fuera para la siguiente ronda.

Esta vez, Constituyentes contó con Jassel Pérez, quien en su partido anterior encestó 40 puntos, pero esta vez terminó con 15 (19-5, desde el campo).

Emmanuel Rodríguez encestó 18 puntos por los Leñeros, Jean Jiménez 17, Luis Morillo 11 y Brayan Luciano 10. Por los Constituyentes, además de Pérez, Neuris Rivera 14 y Wilmer Rivera 10.

Truenos vencen Potros

Ángel Puello encestó 18 puntos y los Truenos del Distrito Nacional se pusieron con 6-3, todavía con oportunidad de alcanzar el liderato del circuito Sureste, al vencer 95-90 a los Potros de La Altagracia (1-8).

Con la victoria, Truenos y Coloniales de San Lázaro están con marca de 6-3, un juego detrás del Mauricio Báez (7-2).

Miguel Brito aportó 13 para la victoria y con 10 cada uno terminaron * Anpherne Acevedo, Kelvin Ramírez y Brailin Canela.

Por los Potros, que perdieron en el Club Mauricio Báez, Roderick Guzmán encestó 34 puntos, Jonathan Guerrero 26, Manuel Suero 15 y 14 rebotes y Francisco Campusano 12.

Coloniales ganan a Cocolos

Enmanuel De Oleo encestó 30 puntos para volver a ser el mejor hombre ofensivo por segundo encuentro corrido para los Coloniales de San Lázaro (6-3), que se impusieron 89-77 a los Cocolos de San Pedro de Macorís (4-5).

Diego Colón encestó 22 puntos, Manuel Garcías 12 y Wáscar Cuevas 11 colaboraron con la victoria colonialista.

Por los Cocolos, Cristian Lara 20 puntos, Rafael Feliciano 18 y Rafael Polo y Edinson Montilla 11 cada uno.

Cocolos y Trenes con 4-5 cada uno necesitarán de la última fecha para definir su clasificación.

Prensa LNDprensalndoficial@gmail.com