Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader presentará la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional; juramentará profesionales cumplirán esa misión

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de julio, 2022.- El Presidente de la República Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policia (MIP) lanzarán de manera oficial el próximo lunes 1 de agosto la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional y juramentará a los profesionales que tendrán a cargo la delicada misión.

Cabe destacar que la reforma policial marcha a ritmo acelerado bajo la coordinación del Ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez; el comisionado José Vila del Castillo (Pepe) y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Durante el acto también serán juramentados los integrantes de las tres comisiones que fueron creadas mediante los Decretos 371-22 y 372-22 de fecha 8 de julio de este año, quienes tendrán a su cargo la ejecución del plan de transformación y modernización de la Policía Nacional en relación con el ámbito académico.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional está coordinada por Roberto Santana; el Comité Académico del Instituto Policial de Educación (IPE) tiene la función de velar para que el desarrollo de las estrategias educativas se aplique, así como se encarga de que el ingreso de los nuevos miembros a los diversos programas académicos esté acorde con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución. Por su parte, la Junta Directiva para la gestión de la transición del IPE asumirá las funciones de Junta de Administración hasta tanto la nueva estructura y organización del IPE sea definida.

Lanzamiento

El lanzamiento de la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de Voleibol “Profesor Dioribel Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y están siendo invitadas todas las universidades e institutos superiores del país.

La  reforma de la Policía Nacional se ha convertido en una necesidad, razón por la cual el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader la ha declarado como de alta prioridad.

Al evento han sido invitados representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile, Canadá, Honduras, Panamá, Chile, Kenia y España, con quienes la República Dominicana ha iniciado un proceso de intercambio a los fines de conocer y aplicar los mejores modelos policiales.

Asimismo, participarán  docentes, estudiantes y aspirantes a pertenecer a las filas policiales.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana