Internacional, Portada

Armada india recibe portaaviones «Vikrant» de construcción nacional

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 28 jul (Xinhua) -- La Armada de India recibió hoy jueves el portaaviones de construcción nacional "Vikrant" entregado por Cochin Shipyard Limited (CSL) en la ciudad sureña de Kochi.
   El portaaviones fue diseñado por la dirección de diseño naval de la Armada de la India, y fue construido por CSL, un astillero propiedad del Gobierno adscrito al Ministerio de Transporte.
   El portaaviones pronto entrará en operación en la Armada india como "Barco Naval Indio Vikrant".
   El portaaviones de 262 metros de eslora tiene un desplazamiento total de cerca de 45.000 toneladas. El barco es impulsado por cuatro turbinas de gas con una potencia total de 88 MW y alcanza una velocidad máxima de 28 nudos.
   Con un costo de construcción cercano a 200.000 millones de rupias indias (alrededor de 2.510 millones de dólares), el proyecto avanzó en tres fases del contrato entre el Ministerio de Defensa y CSL, concluidas en mayo de 2007, diciembre de 2014 y octubre de 2019, respectivamente.
   Un comunicado de la Armada india señaló que con la entrega del portaaviones, India se suma a un grupo de naciones que tienen la capacidad nacional de diseño y construcción de ese tipo de embarcaciones.