Politica, Portada

Luis de León llama aspirantes presidenciales PLD a participar con unidad, prudencia y respeto en Consulta Interna

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de julio, 2022.- El aspirante a la candidatura  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD),  Profesor Luis de León hizo un llamado a los demás  precandidatos en la dirección de que cuiden la unidad del partido y  sean  prudentes y respetuosos de la Consulta Interna que realiza el PLD en todo el país. 

«Llamamos también para que orienten a todos los seguidores o simpatizantes de cada precandidatura a que actúen con un alto sentido Institucionalista, Boschista y peledeísta, de respeto y valoración a cada uno de los participantes en el presente proceso consultivo», dijo.

De León llamó a sus compañeros aspirantes a evitar que las encuestas que realiza cada uno afecte el final de la campaña y su alto compromiso con la unidad, en virtud de que al final sólo será escogido uno o una, y todos deben apoyar al ganador.

 «Observamos que se están haciendo encuestas, por parte de la mayoría de los precandidatos, en las cuales el precandidato que hace la encuesta aparece en una posición de mayoría y absoluta, y en cambio, los demás precandidatos o aspirantes aparecen en posiciones en una distancia de separación prácticamente del cielo a la tierra», aseguró.

Sostuvo que se hace imprescindible solicitar mucha unidad, prudencia y respeto, y llamar a evitar el fanatismo en los simpatizantes de cada precandidatura utilizando, además, palabras descalificadoras o con conceptos excluyentes, absolutos, anulando así a los demás participantes.

El profesor Luis de León dijo que debemos tener un cuidado especial que valore la unidad y que respete al partido como institución. «El partido debe estar primero en función de que el momento que vive la República Dominicana es de crisis, es complejo, conflictivo y muy sensible en término social», señaló.

Manifestó  que el propósito de la consulta interna es que las bases del partido y el pueblo, en sentido general, voten de manera muy espontánea, natural y sin presión de forma abierta sin que actúe de por medio, una campaña expresa en descrédito o en favor de tal o cual aspirante y que  muy por el contrario, la aspiración de los 6 precandidatos debe propiciar una absoluta cohesión interna que garantice su retorno al poder.

» Solicito a los demás aspirantes presidenciales a que cada uno evaluemos la marcha de campaña, de manera particular, de cara al 16 de octubre cuando todos esperamos que el PLD se fortalezca, salga con su unidad altamente fortalecido para continuar con la unidad hacia afuera, a los demás partidos políticos, de manera que no le dejemos ninguna brecha de posibilidades, al adversario político que antes de los 2 años de gobierno ha caído su popularidad y en consecuencia hay un rechazo nacional por la alta inflación, desempleo, improvisación e ineficiencia en los servicios fundamentales», agregó.

El profesor Luis de León, también presidente  de la Fuerza Boschista además de promotor de valores éticos, morales, democráticos, culturales y de familia, abanderado de la unidad la cual se expresa en su lema de campaña que dice: ¨la Unidad Boschista Garantiza la Victoria¨, alertó a los precandidatos a que tengan muy presente que el adversario no duerme, acecha desde la acera de enfrente , observando cada uno de los movimientos de los aspirantes a través de las actividades en todo el país y del desempeño imprudente en las redes sociales y a través de llamados en la dirección de decirles que en todo momento debemos garantizar con prudencia hasta el último día 16 de octubre.

«Porque sin darnos cuenta o con el propósito cada cual de ganar puede generar situaciones adversas que, desde afuera, pueden afectar la grandeza, la belleza de la unidad partidaria de esta consulta Interna que es una experiencia novedosa de democracia participativa, una experiencia que al mismo tiempo ha generado, con el movimiento de todos los precandidatos en todo el país, la atención y la posibilidad de que el PLD unido vuelva de nuevo al poder en mayo del 2024», concluyó.

Fuente: María Hernández