Deportes, Portada

Bulldogs de Bameso obtienen sexta victoria; Navegantes ganan en LND U22 Copa INAPA

Acción de un partido de la LND U22 entre Bulldogs de Bameso y el Sebastián de Moca.

Carmona 20 puntos más 14 rebotes y Montero 21; Bastoniani 21 y 13; Fénix y Astros vencen

LA VEGA, RD.- El combinado Bulldogs de Bameso obtuvo este miércoles su sexta victoria de la contienda y Navegantes de Puerto Plata alcanzaron su cuarta al hilo en una jornada de la serie regular de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U22.

Los bamesianos vencieron 94-86 a la escuadra del Sebastián de Moca, para sumar su sexto triunfo, con tres reveses, y San Sebastián 7-2 en la Conferencia Norte de la Primera División Masculina, partido escenificado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

La justa está dedicada al profesor Fernando Teruel y en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

El jugador más sobresaliente a la ofensiva ganadora lo fue Wilbert Carmona con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, respaldado por Celen Montero con 21 tantos, seis capturas y dio cuatro asistencias, y Orlando González aportó nueve con seis rebotes.

Por los mocanos, Brayan De la Cruz y Dereckjeter Mejía anotaron 21 puntos cada uno con 17 y 12 rebotes, respectivamente; y Kevin Núñez ligó 17 unidades y agregó siete rebotes.

Bastoniani conduce a Navegantes

Giancarlo Bastoniani protagonizó una brillante actuación en la victoria 97-85 de los Navegantes de Puerto Plata sobre el club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, en el choque efectuado en el polideportivo de la Novia del Atlántico.

Los Navegantes ligaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su récord a 5-4, mientras que el CDP cayó a 4-5, en un partido de la Conferencia Norte.

Bastoniani marcó 21 puntos y 13 rebotes para irse con cifras dobles, acompañado de Carlos Carela y Randy Logombra, ambos con 17 encestes cada uno, y Ludwing Brito consiguió 10.

En el revés, Wilbert Valdez tuvo 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias, Ricardo Abraham 16 tantos y nueve atrapadas, Gabriel Toribio y Carlos Cabrera 12 por cabeza.

Fénix y Astros vencen

Los Fénix de Santiago (8-1) se impusieron 80-77 a Tornados de San Francisco de Macorís (3-6), en el choque disputado en el polideportivo del club San Martín en la Ciudad del Jaya.

Alexis Marmolejos y Sammy Rodríguez anotaron 14 puntos cada uno por los Fénix, en cambio por los derrotados, Hamlet Ruiz coló 26 puntos y Luismal Ferreiras 21 y 23 rebotes.

Por otra parte, Astros de La Vega (2-7) le ganaron este miércoles  93-83 a Areperos de San Carlos (1-8, 7 pérdidas en fila), en el encuentro jugado en el techado de la Ciudad Olímpica.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com

Saul Pimentelalmomento.net@gmail.com