Internacional, Portada

Ex presidente Lula descarta desde ahora disputar reelección en caso de ser electo en octubre en Brasil

diariodominicano.com

   BRASILIA, 27 jul (Xinhua) -- El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), candidato presidencial del Partido de los Trabajados (PT) para las elecciones generales de octubre próximo, afirmó hoy miércoles que no buscará la reelección en 2026, en caso de resultar electo presidente de Brasil.
   El ex mandatario brasileño dijo en entrevista para el portal UOL que ya tomó esa decisión, al  recordar que tendría 81 años en 2026, cuando terminara el mandato.
   "No tengo edad, voy a tener 81 años (en 2026). Es una decisión mía, estoy diciendo eso ahora de libre y espontánea voluntad. Quiero cumplir el mejor mandato que ya hice en mi vida y quiero trabajar en cuatro años por 40. Esperen para ver", enfatizó.
   "Sinceramente no pienso en la reelección. Quiero prestar un servicio lo más competente posible", agregó.
   Sobre el perfil de su posible ministro de Economía, Lula da Silva dijo que "tiene que ser alguien con cabeza política. No quiero hacer un gobierno de burócratas".
   El ex mandatario brasileño sostuvo que en su eventual gobierno, el reajuste anual del salario mínimo estaría por encima de la inflación, además de afirmar que cambiará la política de precios de la petrolera Petrobras, al desvincular a la estatal de la cotización del dólar, para reducir así el valor de los combustibles en el consumidor final.
   Lula da Silva, quien hasta ahora encabeza las encuestas de intensión del voto previo a las elecciones del 2 de octubre de este año, dijo también que no teme a un atentado en su contra durante la campaña.