Internacional, Portada

Tres puertos de Ucrania en mar Negro reanudan operación

diariodominicano.com

   KIEV, 27 jul (Xinhua) -- Las operaciones en los puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny en el mar Negro fueron reanudadas de conformidad con un acuerdo para la exportación de granos firmado la semana pasada en Turquía, informó hoy miércoles el servicio de prensa de las Fuerzas Navales de Ucrania en un comunicado.
   Actualmente, está en marcha el trabajo para preparar los puertos para la navegación segura, para lo cual expertos militares y civiles buscan objetos bajo el agua e instalan equipo especial de navegación, dijo el comunicado.
   Los barcos que naveguen en los puertos ucranianos formarán una caravana, la cual será escoltada por un barco guía para mayor seguridad, indicó.
   El 22 de julio, Ucrania y Rusia firmaron por separado un acuerdo con Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estambul para reanudar los embarques de cereales de puertos en Ucrania hacia mercados internacionales a través del mar Negro.
   El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el acuerdo permitirá a Ucrania exportar 20 millones de toneladas de la cosecha de granos del año pasado y parte de la cosecha de este año.