Policia y Sucesos, Portada

Médicos y Policías dominicanos chocan frente al Palacio Nacional

diariodominicano.com

Santo Domingo, 27 jul (Prensa Latina) Médicos que marcharon hoy hasta el Palacio Nacional en demanda de mejoras del sistema sanitario del país, chocaron en sus alrededores con la Policía Nacional.

El forcejeo se produjo cuando los uniformados intentaron obstaculizar el paso de los galenos, y hubo empujones y golpes que afectaron a los participantes en la protestas y a medios de prensa.

Para controlar la situación, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y reprimieron a los participantes quienes rechazaron la brutalidad policial, al considerarla como un atropello.

El jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, dijo a la prensa que lo visto este miércoles “es un atropello al derecho de todos a protestar, así como también un abuso por parte de los policías”.

La sociedad dominicana tiene que rechazar esto, dijo, los gremios del salud buscan mejorar la atención a los hospitales donde van los pobres de este país, y estos también tiene derecho a una salud de calidad y digna.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, expresó: “se trata de la criminalización de las protestas por justas que sean.

Esta policía esta entrenada por los servicios de Colombia, Israel y Chile, en esta forma de reprimir al pueblo, eso es conocido, pero “este es un gremio de 131 años y nadie logró ni logrará parar su voluntad de lucha por la salud de nuestros compatriotas, no nos van a doblegar”.

Finalmente, apuntó que aquí estarán hasta tanto el gobierno resuelva la situación del sector, a la espera de que en vez de usar el dinero en gas picante, balas plástica y entrenar a su Policía, compren jeringuillas y catéteres para los hospitales.

mv/ema

Relacionada