Internacional, Portada

EEUU reporta más de 3.500 casos de viruela del mono

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 27 jul (Xinhua) -- Estados Unidos ha confirmado más de 3.500 casos de viruela del mono o viruela símica, se indicó en la información más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
   Hasta el martes, un total de 3.591 casos conocidos de viruela del mono habían sido reportados en Estados Unidos, indicaron los CDC.
   Hasta el momento, Estados Unidos tiene el mayor número de casos de viruela del mono en el mundo. Nueva York tiene el mayor número de casos con 900, seguido de California con 356 e Illinois con 350, se indicó en la información.
   "La comunidad internacional debe trabajar unida para proteger a los individuos afectados por la viruela del mono, y a quienes corren el mayor riesgo de contagiarse del virus", dijo el martes el coordinador de la Casa Blanca para la COVID-19,  Ashish Jha, en conferencia de prensa.
   Se han reportado más de 16.000 casos de viruela del mono y cinco decesos relacionados con la enfermedad en 75 países y regiones, se indicó en cifras dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud que el sábado declaró la viruela del mono "emergencia de salud pública de importancia internacional".