Internacional, Portada

Fallece reconocido cantante colombiano de música popular Darío Gómez, «el rey del despecho»

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 26 jul (Xinhua) -- El reconocido cantante de música popular Darío Gómez, conocido como "el rey del despecho", falleció en la noche de hoy en un centro asistencial de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron los galenos que atendieron al artista.
   "El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 pm", indicó un comunicado de la clínica que atendió al cantante.
   Gómez, de 71 años, era oriundo del municipio de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia (noroeste).
   Por su lado, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de artista de música popular, quien era reconocido por su música en varios países de América Latina.
   "Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.