Internacional, Portada

Contagios de COVID-19 en Japón alcanzan nuevo récord durante 7ª ola

diariodominicano.com

   TOKIO, 27 jul (Xinhua) -- Los nuevos casos diarios de COVID-19 en Japón llegaron hoy miércoles a un nuevo récord, al superar la marca de los 209.000 por primera vez mientras la subvariante BA.5 de Ómicron altamente transmisible continúa propagándose.
   Las cifras nacionales más recientes de nuevos contagios diarios contrastan con el anterior récord de alrededor de 201.000 casos alcanzados la semana pasada mientras el Gobierno lidia con la séptima ola de contagios en el país.
   De acuerdo con datos del Gobierno local y el Ministerio de Salud, más de la mitad de las 47 prefecturas de Japón reportaron cifras récord de nuevos contagios diarios de COVID-19 hoy.
   El rápido aumento de casos está paralizando los servicios de transporte de emergencia en la capital, dijo la cadena pública de Japón NHK, luego de que Tokio reportó hoy 29.036 nuevos casos en un día, lo que significa un incremento de cerca de 40 por ciento respecto a la semana pasada.
   Funcionarios señalaron que el personal de emergencia tiene dificultades para encontrar camas disponibles en hospitales.
   Sin embargo, el Gobierno ha mantenido su postura de que no se requiere otra ronda de restricciones de emergencia.
   El primer ministro, Fumio Kishida, dijo que los recursos del Gobierno están enfocados en impulsar el sistema médico y expandir la elegibilidad para la cuarta vacuna, a la vez que se mantiene el funcionamiento de las actividades sociales y económicas.
   No obstante, en la prefectura occidental de Osaka, su alerta se elevó al máximo nivel por primera vez en casi tres meses, por lo que se exhortó a los ancianos a abstenerse de salir a la calle para asuntos no esenciales.