Internacional, Portada

Terremoto de magnitud 7,3 sacude norte de Filipinas

diariodominicano.com

   MANILA, 27 jul (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud preliminar de 7,3 sacudió hoy miércoles la provincia de Abra, en el norte de Filipinas, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
    La institución dijo que el sismo, que tuvo lugar a las 08:43 hora local (00:43 GMT), se registró a una profundidad de 25 kilómetros, unos dos kilómetros al noreste de la localidad de Lagangilang, en la isla principal de Luzon.
    El temblor tectónico también se sintió en áreas de la isla principal de Luzon, incluso en Metro Manila, donde altos edificios sufrieron los movimientos y se suspendieron los servicios de transporte ferroviario.
   Empleados en varias oficinas, incluido el palacio presidencial, salieron corriendo de los edificios.
   Hasta el momento, no hay inmediatas informaciones sobre víctimas o daños materiales.
   El alcalde de la ciudad La Paz, Joseph Bernos de Abra, dijo que muchos hogares, edificios, e infraestructuras en la provincia fueron destruidos. "Se reportaron masivos daños en nuestra provincia", dijo en una entrevista de radio.
   Un funcionario de gestión de desastre de la ciudad Baguio, también en el norte de Filipinas, afirmó que se cerró la carretera Kennon y se están calculando los daños.
    Filipinas tiene actividad sísmica frecuente debido a su ubicación a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico.