Internacional, Portada

Perú autoriza tercera dosis contra COVID-19 para niños entre cinco y 11 años

diariodominicano.com

   LIMA, 26 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú autorizó este martes la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los niños entre cinco y 11 años, para reforzar su protección en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
   La institución informó mediante un comunicado que la población objetivo de este grupo etario está compuesto por 4.201.842 menores, quienes podrán recibir la tercera inyección luego de transcurrir cinco meses de aplicada la segunda dosis.
   Al respecto, el titular del Minsa, Jorge López, instó a los padres "a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengan todas sus vacunas" contra el coronavirus, enfermedad que deja 3.845.093 casos positivos en este país sudamericano.
   Las autoridades sanitarias han aplicado en niños de cinco a 11 años un total de 5.325.528 inyecciones, de las cuales la primera dosis representa el 70,4 por ciento (2,95 millones) y la segunda dosis el 56,3 por ciento (2,36 millones).
   "Dado que las vacunas pierden su efectividad en el transcurso de los meses, el Minsa decidió aplicar una tercera dosis a este grupo etario e insta a los padres de familia de todo el país a completar el esquema de inmunización de sus hijos", explicó el comunicado.
   Por otra parte, el Minsa precisó que se viene aplicando la cuarta dosis de la vacuna en adolescentes con inmunosupresión en edades entre 12 y 17 años, luego de haber transcurrido los cinco meses de la última dosis; así como en los pacientes oncológicos mayores de cinco años de edad.
   El Minsa superó ayer lunes las 80 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19, de las cuales el 90,5 por ciento corresponde a la primera dosis, el 85 por ciento a la segunda, el 68,5 por ciento a la tercera y el 17 por ciento a la cuarta dosis.