Internacional, Portada

Incendios forestales en suroeste de Francia obligan a evacuar a 280 personas

diariodominicano.com

   PARÍS, 26 jul (Xinhua) -- Al menos 280 personas fueron evacuadas de sus hogares en las ciudades de Gignac y Saint-Bauzille-de-la-Sylve, ubicadas cerca de Montpellier en el suroeste de Francia, pues dos incendios forestales han arrasado más de 700 hectáreas, informó hoy el canal noticioso francés BFMTV.
   Más de 600 bomberos y unidades aéreas de la brigada de bomberos están luchando para controlar los incendios. Pero los fuertes vientos y las persistentes temperaturas altas son desfavorables para la operación de combate a las llamas, indicó el canal de noticias.
    "Por el momento, los incendios no son estables y estamos trabajando para evitar que el fuego se siga extendiendo" , dijo el teniente coronel Bonnafou, citado por BFMTV.
    "Lo que nos importa es que no haya nuevos brotes de incendios porque ya hay más de 500 bomberos movilizados" , dijo el jefe de una estación de bomberos en la zona.
    "Todo el arco mediterráneo está afectado por un riesgo extremadamente alto de incendio. El objetivo es controlar las llamas antes del anochecer" , dijo.