Internacional, Portada

Parlamento francés vota sobre iniciativa para poner fin a estado de emergencia sanitaria el 1 de agosto

diariodominicano.com

   PARÍS, 26 jul (Xinhua) -- El Parlamento francés adoptó hoy una iniciativa para poner fin el 1 de agosto al estado de emergencia sanitaria y a los mandatos relacionados con la COVID-19.
   En la Asamblea Nacional, 184 legisladores votaron a favor y 149 en contra. En el Senado, 209 votaron a favor y 30 en contra, indicó el diario francés Le Figaro.
   La iniciativa otorga al Gobierno francés la facultad para introducir reglas que pidan a los viajeros internacionales la presentación de un resultado negativo en una prueba al entrar a Francia si surgiera una nueva y peligrosa variante del coronavirus.
   Aunque la Autoridad Nacional de Salud de Francia (ANS) y el Gobierno francés se han negado a permitir a los trabajadores médicos no vacunados contra la COVID-19 regresar a su sitio de trabajo, la iniciativa señala que la vacunación obligatoria de los trabajadores médicos será suspendida sólo cuando la ANS considere que ya no está justificada.
   La iniciativa extiende las herramientas para vigilar la pandemia de COVID-19, los resultados de las pruebas de COVID-19 y el sistema de seguimiento de personas contagiadas de COVID-19.