Internacional, Portada

Sequía de río Colorado, primer desastre climático que EEUU tiene que manejar legalmente

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 26 jul (Xinhua) -- El río Colorado, fuente de agua para 40 millones de personas en siete estados de Estados Unidos y parte de México, se está secando rápidamente, generando lo que podría ser el primer efecto del cambio climático que el país literalmente no puede ignorar, informó el lunes Grid News.
    "Realmente no tenemos la opción de fracasar en esto" , dijo Christopher Kuzdas, un importante director del programa de aguas del Fondo de Defensa Ambiental.  "Tenemos que unirnos y encontrar una forma de manejar y regular el sistema de forma distinta con el cambio climático o habrá consecuencias catastróficas para el suroeste y no estoy exagerando" .
   Este también es uno de los raros desastres climáticos que los funcionarios del Gobierno tendrán que abordar legalmente si las tendencias actuales continúan, añadió el informe.
   La Corte Suprema acaba de limitar la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para regular las emisiones de las centrales eléctricas, y la agenda climática legislativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue estancada en un Congreso obstinado, añadió.
    "Pero el acuerdo de 1922 que rige el uso del (río) Colorado junto con planes legales más recientes elaborados para abordar recursos cada vez menores ordenan cortes en el uso de agua si el flujo del río y los niveles del lago caen" , agregó. Fin