Justicia y Derecho, Portada

Condenan a Diez años de prisión a un hombre procesado por transportar a 27 haitianos indocumentados en Montecristi

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que fue arrestado en flagrante delito el pasado año cuando transportaba en un autobús a 27 inmigrantes haitianos indocumentados por el municipio San Fernando.

El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó la sentencia contra Reynaldo Villavicencio, quien fue apresado el 16 de mayo de 2021 en la comunidad El Vigiador, próximo al Kilómetro 17 en la vía hacia el referido municipio.

Su arresto se produjo luego de que fuera sorprendido por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes al registrar el vehículo que conducía, se percataron de que en el interior transportaba a los haitianos en condición irregular.

La Fiscalía de Montecristi, representada por las fiscales Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, aportó durante el proceso suficientes pruebas con las que demostró que el procesado incurrió en tráfico ilícito de migrantes.

Los jueces Mercedes Reyes Jerez (presidente), Yaqueline Toribio y Wendis Taveras acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria por la violación del artículo 2 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y dispuso que cumpla la pena en la cárcel pública de Montecristi.

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 26 de julio de 2022.