Internacional, Portada

Turquía detiene a 26 militares por vínculo con intento de golpe de Estado en 2016

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 26 jul (Xinhua) -- Unidades de aplicación de la ley de Turquía detuvieron a 26 militares acusados de ayudar a una red acusada de orquestar un intento de golpe de Estado en el país en 2016, reportaron hoy martes medios locales.
   En un esfuerzo conjunto del ejército y las fuerzas policiales para detener a 35 individuos cuyas órdenes de aprehensión fueron emitidas por la oficina del fiscal luego de las correspondientes investigaciones, se llevaron a cabo redadas simultáneas en 18 provincias, particularmente en la provincia occidental de Izmir, informó el diario Hurriyet.
   Unidades de inteligencia turca detectaron intentos de comunicación fuera de protocolo de algunos miembros del ejército con la red encabezada por el clérigo Fethullah Gulen, exiliado en Estados Unidos.
   Entre las órdenes de arresto emitidas, 14 son para ex estudiantes de la escuela militar, 14 para personal militar activo y siete para ex personal militar, se informó.
   Las autoridades buscan a los restantes nueve individuos que eludieron los operativos.
   Ankara considera a Gulen y su red como los responsables del fallido golpe de Estado de 2016, en el cual murieron más de 250 personas. Desde entonces, se ha realizado una purga para eliminar a infiltrados en el ejército y la burocracia.