Internacional, Portada

Más de 20 fallecidos tras beber licor producido de manera ilícita en el oeste de India

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 26 jul (Xinhua) -- Más de 20 personas han muerto y otra veintena han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas después de ingerir un licor producido de manera ilícita en Gujarat, un estado situado en la parte occidental de la India, según informaron hoy medios locales.
   Las muertes, al parecer, se han producido sobre todo en aldeas en los distritos de Botad, Bhavnagar y Ahmedabad.
   El incidente ha causado un fuerte impacto en todo el país, especialmente porque la venta y consumo de licor en Gujarat son actividades estrictamente prohibidas para la población local.
   "Más de 20 personas siguen bajo tratamiento en hospitales de Botad, Bhavnagar y Ahmedabad. Según fuentes, la cifra de fallecidos podría aumentar al haber sido reportadas muchas personas en estado crítico", reveló la edición digital del periódico "The Hindu".
   Entretanto, funcionarios locales declararon que todavía es necesario determinar con certeza que estas muertes se han producido como resultado de la ingesta del licor ilícito.
   "Se están practicando las autopsias a los fallecidos para determinar la causa de estas muertes. Podremos hacer una declaración cuando los informes de las autopsias estén disponibles", indicó por teléfono un funcionario gubernamental a Xinhua.
   Según diferentes informaciones de los medios de comunicación, la Policía de Gujarat ha detenido a varias personas presuntamente involucradas en la venta de falsos licores en los pueblos donde se han producido estas muertes y en sus alrededores.
   Tras el incidente, el Gobierno estatal ha ordenado investigar los hechos, creando un Equipo Especial de Investigación liderado por un superintendente adjunto de policía.