Deportes, Portada

Fedojudo ejecutará proyecto escolar en Sabana Grande de Boyá

Directivos de la Fedojudo, junto a los representantes del ministerio de educación y el regidor de Sabana Grande de Boyá.

SANTO DOMINGO, RD. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio inicio a las gestiones para extender el proyecto el judo en las escuelas hasta el municipio Sabana Grande de Boyá. 

Miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación y regidores del municipio con la finalidad de dar los primeros pasos al acuerdo para poner en marcha la iniciativa. 

El proyecto “Judo en las Escuelas” que ejecuta la Fedojudo en otras provincias, será ejecutado en el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, de Sabana Grande de Boyá. 

En el encuentro con las autoridades, la Fedojudo se comprometió a facilitar los tatamis, así como los judoguis, mientras que los representantes del Ministerio de Educación gestionarán el nombramiento del entrenador que tendrá a su cargo dar las prácticas a los estudiantes. 

Por la Fedojudo estuvieron el licenciado Gilberto García, presidente, así como la profesora Luisa Martínez, secretaria general, y la directora técnica Leidi Germán. 

En el encuentro acudieron además Bolívar Antonio Veras, subdirector de relaciones internacional del Ministerio de Educación, así como Oliver Brito, Junio López, Alejandro de la Cruz y Quilvio Mejía, técnicos de esa cartera, y el regidor Patricio Brito. 

Las partes acordaron también promover una exhibición de judo en Sabana Grande de Boyá, previo al próximo encuentro para continuar con la iniciativa para la práctica de esa disciplina en el Centro Educativo Profesor Juan Bosch de ese municipio de Monte Plata. 

hajofra@hotmail.com