Justicia y Derecho, Portada

Tribunal Superior Electoral abrirá oficina en Nueva York para procesos de Rectificaciones de Actas del Estado Civil

Oficina quedará oficialmente aperturada a partir de este miércoles de julio 2022

Delegación de profesionales del Derecho de origen dominicano que ejercen su profesión en Estados Unidos, agrupado en la “Dominican Bar Association”, visitan Tribunal

Santo Domingo, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), instalará a partir de este miércoles una oficina en el consulado de Nueva York, para el proceso de las rectificaciones de Actas del Estado Civil al servicio de los dominicanos residentes en esa urbe.

El anuncio lo hizo el presidente de ese tribunal Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, al recibir este lunes una delegación de profesionales del Derecho de origen dominicano que ejercen su profesión en Estados Unidos e integran la “Dominican Bar Association”, para recibir orientaciones sobre el origen y funciones del Tribunal Superior Electoral.

“A partir del 27 de este mes quedará abierta una oficina del Tribunal Superior Electoral en el consulado de Nueva York, para que los dominicanos que requieran corregir su acta nacimiento, no tengan que viajar a la República Dominicana, para resolverlo”, informó el magistrado Camacho Hidalgo.

La oficina está ubicada en el consulado de la República Dominicana en Nueva York, en la sede diplomática ubicada en la 1501 Broadway suite 410, New York, NY 10036.

 La delegación de profesional organizado en la “Dominican Bar Association”, fueron recibidos por el presidente del tribunal, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien valoró la gran comunidad que forman los dominicanos en esa nación, específicamente en Nueva York donde pronto habrá una oficina de servicios de rectificación de Altas del Estado Civil.

El presidente además aprovechó la visita del grupo de abogados para invitarlos a ser aliados estratégicos y convertirse en portavoces de todo caso que sepan de un dominicano que tengan dificultad con su Acta de Nacimiento y que lo refieran a la oficina que en esta semana ya estará en funcionamiento.

De su lado Jamell Isidor, la presidenta de “Dominican Bar Association” que agrupa la delegación de profesionales del derecho, se comprometió compartir la información con los demás miembros que integran esta sociedad en los Estados Unidos y dijo esperar tener en el futuro una relación integrada con el TSE. 

El magistrado, Camacho Hidalgo, estuvo acompañado de los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos y Fernando Fernández Cruz, estos dos últimos magistrados estuvieron a su cargo inducir a la delación sobre el origen y funciones del tribunal.  

Durante la visita se intercambiaron obsequio, como la colocación del pin institucional y los jueces recibieron un libro por parte de la delegación, y la presidenta “Dominican Bar Association” Jamell Isidor, firmó el libro de visita, finalizando el encuentro con un recorrido por las instalaciones de la Alta Corte. 

Enlace video:

https://we.tl/t-TKfIYcBnqp
Dirección de Comunicaciones TSE