Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader deja iniciados trabajos de construcción del centro regional UASD en Santiago Rodríguez

El mandatario acude a la provincia de la línea noroeste en compañía del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y otros funcionarios de su gobierno

El presidente Luis Abinader encabeza el acto.

SANTIAGO RODRÍGUEZ. -El presidente Luis Abinader encabezó, junto al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, el inicio de los trabajos de construcción del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago Rodríguez.

El mandatario destacó que estas son las inversiones con las que se logra el desarrollo social y económico de un país, porque la educación es sinónimo de progreso.

“No hay una calidad del gasto público mejor que este que estamos haciendo hoy para la República Dominicana. Esto es calidad del gasto, esto es multiplicar los talentos dominicanos”, dijo el Presidente Abinader.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ha acompañado al presidente Abinader en todas las inauguraciones de los centros regionales de la UASD, con excepción al de Azua debido a que se encontraba en Washington, Estados Unidos, en funciones atinentes a su cargo.

En el acto en la provincia de la línea noroeste, el ministro de Viviendas y Edificaciones (Mived), ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, expresó que “un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación, es por tanto que el compromiso de esta administración está en cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana”.

De su lado, el nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán, manifestó que “es un hito en la historia que en tan corto tiempo y desde el Estado, se haya iniciado la construcción de varios centros y subcentros requeridos en diferentes provincias del país”.

Esto debido a que, en menos de 30 días, el gobierno, a través del MIVED, ha iniciado trabajos de construcción de los recintos UASD en Azua, Cotuí, Baní, Neiba y Santiago Rodríguez

El presidente Luis Abinader coloca uno de los bloques de la nueva obra.

El recinto tendrá capacidad para mil estudiantes y una inversión superior a los RD$648 millones.

El recinto ha sido esperado por 43 años ya que las clases son impartidas en un pabellón prestado del Liceo Librado Eugenio Belliard, por lo que una vez entregado, los estudiantes recibirán clases en mejores condiciones y abrirá espacio para los bachilleres que deben trasladarse a otros puntos para estudiar.

La infraestructura se convertirá también en el centro cultural de la provincia, que carece de espacios adecuados para dar charlas o presentar obras.