Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público de Duarte obtiene 30 y 20 años de prisión contra dos hombres que mataron a otro durante un atraco

diariodominicano.com

San Francisco de Macorís, Duarte, R. D., 25 de julio, 2022.- Una condena de 30 y 20 años de prisión recayó sobre dos encartados que balearon a dos hombres, uno de los cuales falleció, durante un atraco perpetrado en 2020 en el municipio Pimentel.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte declaró culpables a Jonathan Montás Tejada y Yendry Tejada Montás de incurrir en asociación de malhechores para cometer robo con violencia, uso ilegal de arma de fuego y homicidio voluntario.

Ante las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, el Ministerio Público mostró en el juicio diversas pruebas de que los procesados violaron los artículos 265, 266, 295, 379, 304, 381, 382, 383, y 385 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2020, alrededor de las 8:40 de la noche, en momentos en que Pedro Antonio del Orbe Paredes iba caminando junto a su primo David Joel Martínez del Orbe y un niño de seis años de edad, con destino a sus residencias por el callejón La Cueva del Diablo, ubicado en el sector de Judas del referido municipio.

Los atracadores los interceptaron a bordo de una motocicleta conducida por Yendry Tejada Montás. Jonathan Montás Tejada les disparó con un revólver que portaba, provocándole la muerte a Pedro del Orbe, mientras que Martínez del Orbe resultó gravemente herido durante un forcejeo.

Los condenados deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 25 de julio de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana