Internacional, Portada

Fuertes lluvias dejan 310 muertos y cerca de 300 heridos en Pakistán

diariodominicano.com

   ISLAMABAD, 25 jul (Xinhua) -- Alrededor de 310 personas han perdido la vida y 295 más resultaron heridas en distintos incidentes relacionados con la lluvia en Pakistán desde el 14 de junio debido a los fuertes aguaceros que continúan azotando el país, informó la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (ANMD).
   Un total de 175 mujeres y niños están entre los muertos, señaló la ANMD en un informe sobre la situación publicado el domingo, y añadió que las lluvias dañaron parcial o completamente unas 8.979 casas además de 48 puentes y varios comercios en el país.
   La mayor parte de los daños y de las víctimas se reportaron en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, donde 100 personas murieron y 57 resultaron heridas debido a las lluvias monzónicas que provocaron inundaciones repentinas, seguida por la provincia sureña de Sindh, que ha reportado 70 decesos y 27 personas heridas, dijo la ANMD.
   Alrededor de 64 personas murieron en la provincia oriental de Punjab, 62 en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, y 14 personas en otras partes del país, dijo la ANMD.
   La ANMD señaló que continúan las actividades de rescate y ayuda. La agencia ha estado proporcionando paquetes de alimentos, tiendas, sets de cocina, redes contra mosquitos, kits de higiene, mantas y lonas para las víctimas de las lluvias y de las inundaciones en todo el país.
   Las recientes lluvias de las últimas 48 horas han causado inundaciones urbanas en algunas grandes ciudades de Pakistán.