Justicia y Derecho, Portada

Envían a prisión a una mujer que falsificó documentos para vender un vehículo ajeno en Tenares

diariodominicano.com

Salcedo, Hermanas Mirabal, R. D.., 25 de julio, 2022.- Una jueza del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que falsificó documentos para vender un vehículo sin la autorización de su propietario, en el municipio Tenares.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de esta provincia,  decidió dicha medida de coerción en contra de Yorvely Espinal Núñez, quien fue detenida el pasado 7 de julio en cumplimiento de una orden judicial, por los delitos de abuso de confianza y falsedad de documentos en perjuicio de Antony Santana Brito.    

La instancia de solicitud de medida presentada por la Fiscalía indica que el 4 de julio, representantes legales del agraviado depositaron una querella para constitución en actor civil con respecto a la maniobra fraudulenta.

El Ministerio Público indica que Santana Brito compró el vehículo con la finalidad de utilizarlo para la renta y que Espinal Núñez era quien se encargaba de buscar a los clientes a cambio de un porcentaje de las ganancias.

El documento destaca, además, que el propietario del jeep marca Honda se lo dejó a la imputada para que lo rentara, dejando dentro de una gaveta la matrícula original, la cual fue utilizada por la encartada para vender el vehículo sin consentimiento.

Ante el tribunal de Instrucción, el fiscal José Orlando Liriano explicó que Espinal Núñez falsificó la firma de Santana Brito y realizó el traspaso del vehículo mediante un acto de venta, a favor de Amelbi Miguel Pérez, quien permanece prófugo.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de la persecución penal sostuvo que la imputada violó los artículos 147, 148, 265, 266 y 408 del Código Penal. 

Agrega que el 8 de enero de 2021, la encartada fue sometida a la acción de la justicia por violación al artículo 405, que tipifica la estafa, lo que demuestra la reincidencia delictiva de la mujer.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes ,25 de julio 2022

Comunicaciones PGR

Comunicado de Prensa