Deportes, Portada

Presidente Abinader felicita a David Ortíz, elevado a Salón de la Fama

diariodominicano.com

Santo Domingo, 24 jul (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, felicitó hoy al estelar exjugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, por su ingreso al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

En un Twitter el jefe de Estado escribió: “Querido @davidortiz, hoy es un día muy especial, no solo para tí y para tu familia, sino para todos los que te queremos. Hoy el pueblo dominicano está contento y orgulloso con tu entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡Muchas felicidades Big Papi!”.

El quisqueyano exhibe un curriculum de envidia con 20 temporadas en las Grandes Ligas, tres anillos de campeón, un premio a jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2004) y otro de la Mundial (2013), además conectó 541 jonrones, y 632 dobles, impulsó mil 768 carreras y bateó .286 de promedio.

Este domingo es de fiesta para el toletero y su gente que vivirán con alegría el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, un evento el cual reúne a cinco mil personas y en el cual estarán en escena sus compatriotas Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis.

mgt/ema