Internacional, Portada

Irán: Terreno está preparado para conversaciones oficiales y políticas con Arabia Saudí

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 25 jul (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo hoy lunes que el terreno está preparado para que Irán y Arabia Saudí celebren la próxima ronda de conversaciones sobre la reducción de las tensiones en las relaciones bilaterales a nivel oficial y político en Bagdad.
   El portavoz Nasser Kanaani hizo el anuncio en una conferencia de prensa semanal y dijo que las conversaciones ayudarán a las dos partes a dar un paso grande y palpable hacia la reanudación y mejora de las relaciones bilaterales, dada la voluntad positiva de las dos partes para este fin, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
   Irak ha mediado en cinco rondas de negociaciones entre Teherán y Riad, que han producido resultados buenos y prometedores, agregó.
   Tras la reciente reunión a la que asistieron los líderes de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, Egipto, Irak, Jordania y Estados Unidos en Yeddah, el canciller iraquí, Fuad Hussein, tuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, y le informó sobre ciertos temas discutidos en la reunión, indicó Kanaani.
   El ministro iraquí señaló que, al margen de la reunión, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, expresó su disposición a sostener conversaciones políticas oficiales y abiertas con Irán en la próxima ronda.
   Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán a principios de 2016 en protesta por los ataques a la misión diplomática saudí en Irán tras la ejecución saudí de un clérigo chiita.