Economia, Portada

Una comisión del CES Pacto Eléctrico a revisión en la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 25 jul (Prensa Latina) Una comisión del Consejo Económico y Social (CES) someterá a revisión el Pacto Eléctrico luego de que el presidente dominicano, Luis Abinader, decidió detener el alza de la tarifa eléctrica.

En una carta al CES, el jefe de Estado pidió volver sobre el controversial convenio teniendo en cuenta que las condiciones de cuando fue aprobado cambiaron y existe una crisis internacional

La intención de readaptar lo acordado, en especial el desmonte del subsidió del sector, contempla involucrar una vez más a los participantes en la firma del mismo, es decir, los partidos políticos e integrantes de la sociedad civil, en un asunto tan sensible para la población.

El director general de la empresa de distribución eléctrica dominicana, Edesur, Milton Morrison, aclaró que el Gobierno actual no fue el que aumentó la tarifa, solo cumplió con el mandato de lo rubricado en el Pacto Eléctrico.

Hasta el momento, el subsidio de los combustibles en el país asciende a unos 30 mil millones de pesos (540 millones de dólares).

jf/ema