Internacional, Portada

Fuerzas policiales etíopes matan a más de 100 combatientes de Al-Shabab

diariodominicano.com

   ADÍS ABEBA, 24 jul (Xinhua) -- Las autoridades de la región Somalí de Etiopía anunciaron que mataron a más de 100 combatientes de Al-Shabab durante una incursión fallida del grupo miliciano desde la vecina Somalia.
   En un comunicado de prensa publicado el sábado por la noche, la Oficina de Comunicación de la Región Somalí dijo que los combatientes de Al-Shabab fueron abatidos a principios de esta semana durante una operación de seguridad dirigida por las fuerzas policiales especiales de la región que duró tres días.
   Un equipo armado de Al-Shabab que ingresó a la zona Afder de la región Somalí hace cuatro días fue completamente destruido, señala el comunicado.
   Trece vehículos que fueron utilizados por los milicianos durante su incursión en la región del sureste de Etiopía fueron destruidos, dijo.
   También se confiscaron grandes cantidades de suministros de alimentos y escondites de armas de fuego a los milicianos de Al-Shabab. 
   Somalia ha carecido de un Gobierno central eficaz desde 1991, cuando el ex presidente Mohammed Siad Barre fue derrocado del poder por una rebelión armada, lo que condujo a una guerra civil.
   La debilidad del Gobierno central de Somalia ha llevado a la proliferación de la piratería marítima, la pesca ilegal por parte de embarcaciones extranjeras y los ataques de grupos terroristas, entre los que destaca Al-Shabab.