Internacional, Portada

Presidente Luis Abinader sostiene encuentro con 400 productores ganaderos de Santiago Rodríguez

diariodominicano.com

Santiago Rodríguez, R. D., 24 de julio, 2022.– El Presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con 400 productores ganaderos locales, con el objetivo de impulsar la competitividad y aportar soluciones a las problemáticas que les afectan, como lo es el alto costo de producción.

Indicó que se debe revisar la Ley 180-01, para hacerla más eficiente, además de que se debe presentar un plan para mejorar el riego y ayudar a prevenir impactos negativos en tiempos de sequía y una lista de equipos requeridos para la producción, así como de pastos y forrajes.

También manifestó su apoyo para la construcción de 11 centros para cambio de matriz energética y el apoyo a la compra de sus producciones a través del INABIE y otros programas sociales.

En otro orden, anunció nuevos acueductos múltiples con inversión aproximada de 1,650 millones de pesos, a través del INAPA, los cuales deberían iniciar a finales de este año o primer trimestre del 2023.

Estos son el acueducto múltiple Cacique-Monción-Los Quemados y Veladero, con inversión de 270 millones de pesos y que estará listo para iniciar licitación en agosto.

También están el de Villa Los Almácigos-El Pino y el de Sabaneta, desde la presa de Guayubín, cuyas licitaciones estarían listas para fines de septiembre, con inversiones aproximadas de 350 millones de pesos y mil millones de pesos respectivamente.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el senador Antonio Marte; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el diputado Nicolás López; el alcalde Antonio María Vargas, entre otros.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana