Politica, Portada

PLD realiza talleres de para elaboración de reglamento de consulta aspirantes

diariodominicano.com

La CONAP del PLD mediante talleres socializa con miembros y dirigentes los detalles  del Reglamento y el Instructivo de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales

Santo Domingo, R. D., 24 de julio, 2022.- Aprobado el Instructivo que dirigirá los trabajos operativos de las Comisiones de los Centros de  Consulta (CCC), la  Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD (CONAP)  inició  los talleres sobre su socialización y el Reglamento que rige el proceso.

Desde la Romana y Barahona se reportaron en el pasado fin de semana la realización de dichos talleres con una entusiasta participación de los militantes y dirigentes del PLD en ambas provincias y en las regiones Suroeste y Este del país.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político y de la CONAP,  ha sido el facilitador que ha explicado cada uno de los aspectos tanto del Instructivo como del Reglamento.

En los actuales momentos se ofrecen las explicaciones sobre el funcionamiento de los Centros de Consulta,  definido como  la unidad operativa en la cual ciudadanos y ciudadanas  habilitados podrán manifestar su simpatía por uno(a) de las y los seis  aspirantes presidenciales del PLD.

Esa unidad estará siendo coordinada por un  equipo de miembros del PLD con la responsabilidad de ejecutar los mandatos del Reglamento y el Instructivo recién  aprobado

“La Comisión de Centro de Consulta (CCC) coordinará el proceso local de montaje de la consulta en el sector asignado, así como también conducirá el procedimiento de participación de la ciudadanía el día de realización de la Consulta”, se explica en el Instructivo, que define también  el procedimiento para la participación de la ciudadanía en la Consulta del 16 de octubre del año 2022.

Los locales donde operarán los Centros de Consultas serán centros educativos públicos facilitados por el Ministerio de Educación, decisión comunicada al Partido de la Liberación Dominicana por dicho ministerio.

Fuente: SECRETARIA COMUNICACIONES

24 JULIO 2022  

DECLARACIÓN DE PRENSA