Dominicana Hoy, Economia, Portada

OPRET informa ascensores y escaleras del Metro y el Teleférico de SD estarán renovados para finales de este 2022

diariodominicano.com

Santo Domingo, 24 de julio, 2022.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció hoy que los sistemas de transporte vertical (escaleras y ascensores) del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, estarán renovados para finales de este año 2022.

El transporte vertical es un sistema de uso continuo y prolongado, por lo cual la OPRET, como administradora del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, aseguró que trabaja arduamente en el mantenimiento y solución de averías, ya que técnicamente son cotidianas en este tipo de sistema.

La institución detalló que unos equipos de 35 personas cumplen día a día una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo a un parque de 316 equipos (escaleras y ascensores). 

Asimismo, informó sobre los avances del plan intensivo de recuperación del sistema de transporte vertical y cómo se están llevando a cabo los procesos de licitación correspondientes a los trabajos necesarios de rehabilitación de ascensores y escaleras, así como la compra de piezas electromecánicas. Todo esto con la finalidad de que a finales del presente año la problemática pase a la historia. 

Estas licitaciones se encuentran disponibles en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y las mismas corresponden a los siguientes trabajos: 

-Adecuación de ascensores, superficie línea. Este plan intensivo contempla la readecuación de las torres de ascensores, debido a que las paredes que las componen son de cristal y la temperatura exterior entra con facilidad, sumada a la temperatura generada por los equipos electrónicos en funcionamiento, lo que aumenta el calor en la cabina, hasta sobrepasar en ocasiones los 40 grados Celsius, resultando que el equipo se autoinhiba, como medio de protección.

-Adquisición de piezas para escaleras y ascensores, para lo cual la oferta económica será abierta el día 3 de agosto del 2022.

– Mantenimiento de escaleras y ascensores del teleférico, que se encuentra en proceso de recepción de ofertas hasta el 24 de agosto de 2022.

La OPRET) aseguró está enfocada en lograr la mayor disponibilidad, en el menor tiempo posible, trabajando arduamente hasta conseguir el 100 % de la eficiencia, tanto en los sistemas verticales como en las demás instalaciones del Metro y el Teleférico.