Justicia y Derecho, Portada

Le imponen en Puerto Plata 15 años de prisión a un procesado por robo agravado

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal Colegiado de la jurisdicción impuso 15 años de prisión contra un hombre procesado por robo con violencia en una residencia de este municipio.

Como demostró el Ministerio Público en el juicio a Joel Luise, alias Ronco, este penetró a robar a la vivienda de Luis Binet Burgos, a quien le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, la noche del 25 de noviembre de 2021.

La fiscalizadora Karen Lidia Santana demostró al tribunal, compuesto por los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, la culpabilidad del implicado más allá de toda duda razonable, con las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales que aportó en la audiencia.  

La acusación estructurada por Leury Virgilio Ureña indica que las acciones de Luise violaron los artículos 2, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la tentativa de robo con violencia y fractura de noche, además del uso de arma blanca.  

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

  

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Domingo , 24 de julio del 2022