Economia, Portada

CONACERD realizará actividades en octubre en coordinación con patrocinadores y los organismos rectores de las Mipymes

El presidente de CONACERD, licenciado Antonio Cruz Rojas comparte con participantes en uno de los talleres que ofreció la entidad de comerciantes y empresarios en junio recién pasado.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), realizará en octubre una actividad denominada, dos acontecimientos en un acto: La juramentación de su nueva Directiva, y el Lanzamiento del Proyecto, PRIMERO LAS MIPYMES-RD.

En la primera actividad juramentará a Carlos Marcial Feliz Pérez, Vicepresidente Nacional, Freddy Rafael Cruz Martínez, Secretario General y representante de seguros, Leanny Yoyary Cruz Rodríguez, Directora de Mercadeo, Isabel Rodríguez Beato, Tesorera, Luis Alberto Cruz Santos, Secretario de Actas y Correspondencias y primer Vocal, quienes juntos a los demás integrantes dirigirán la entidad durante el período 2022-2024.

Al presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas Cruz Rojas, también le acompañarán en la directiva José Enríquez Cabrera Lluberes, Director de Quejas y Conflictos, Leonel Mojica Aybar, Secretario de Organización, Giselio Taveras, Director de Estadísticas y Organización, Leonardo Delgado Ortega, Director de Asuntos Sociales, Javier de Jesús Blanco, Director de Proyectos y enlace de bienes raíces.

A la lista de destacados dirigentes se suman por igual, Yesmin Y. Mercado Tejeda, Directora de Asuntos Legales, Silvestre Félix Paredes, Director de asuntos Económicos y enlace de asuntos estadísticos, María Trinidad Gutiérrez de Cruz, Directora de la Mujer y enlace de bienes raíces, Santo Cristiano Soto Sánchez, 2do. Vocal y  técnico en comercio interno, Antonio Cruz Rojas, quien presidirá la Organización, y se hará acompañar de Llanirca Mariñez Pérez, Vicepresidenta Ejecutiva de CONACERD.   

En el segundo acontecimiento, CONACERD informará a la prensa Nacional y al resto de medios de Comunicación, en qué consiste el proyecto PRIMERO LAS MIPYMES-RD, por qué surge y cuál será su plan estratégico, según las investigaciones realizadas durante la ardua tarea desarrollada por el Proyecto Paso a Paso con CONACERD y la agenda de educación continuada implementada por el Programa, (FOLICE), desde el año 2015 hasta el 2022.

Cruz Rojas, explicó que a través del programa CONACERD ha desarrollado 60 talleres Presenciales y 30 talleres virtuales, antes y después de la Pandemia, vía zoom y Facebook Live en todo el país, con lo que ha formado con temas educativos en el periodo 2015-2022, más de 12,355 Mipymes, «y ahora venimos por más, unidos a nuestros patrocinadores y a las autoridades del Estado que dirigen las Mipymes.