Internacional, Portada

Cinco semanas de lluvia e inundación causan 304 muertos en Pakistán

Islamabad, 23 jul (Prensa Latina) Los muertos en Pakistán ocasionados en las últimas cinco semanas por las lluvias monzónicas y las consiguientes inundaciones ascendieron a 304, y al menos 284 personas resultaron heridas, se divulgó hoy.    

  • julio 23, 2022
  • CDT12:27 (GMT) -0400

En la provincia de Baluchistán un total de 99 personas perecieron en incidentes relacionados con precipitaciones, y a su vez suman 70 los muertos en Sindh, en el sur del país.

También hay 61 decesos en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, y 60 en la oriental zona de Punjab.

Cada año Pakistán lucha contra los monzones en la temporada que va de julio a septiembre, mientras las lluvias son esenciales para regar los cultivos y reponer las presas y otros depósitos de agua del país.

La Oficina Meteorológica del país pronosticó más aguaceros con vientos y truenos en Punjab, Khyber-Pakhtunkhwa, Sindh, Baluchistán, Gilgit-Baltistán y Cachemira durante las próximas 24 horas, señaló el periódico Pakistan Today.

Desde mediados de junio, las lluvias monzónicas desbordaron ríos y dañaron carreteras y puentes, además de perturbar el tráfico, mientras casi nueve mil viviendas fueron destruidas o dañadas.

oda/abm