Gente, Portada

Con solemne Eucaristía, Circulo de Locutores Dominicanos celebra 50 aniversario de su fundación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 23 de julio, 2022.-  Con una solemne Eucaristía de acción de gracias, presidida por monseñor José Grullón Estrella, en la Catedral Primada de América, el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) conmemoró el 50 aniversario de su fundación.

 La presidente del CLD, Hilda María Peguero manifestó su compromiso frente al gremio de los profesionales de la palabra hablada de continuar dignificando esta labor, edificando y sumando voluntades para resaltar el rol del locutor.

Asimismo, Peguero agradeció la participación masiva de los locutores y pasados presidentes y dirigentes del gremio en las provincias y de aquellos que por años han prestigiado este oficio entre ellos Osvaldo Cepeda y Cepeda, Ellis Pérez, Jorge Rodríguez Dabas, Francisco Michelli, Ercilio Veloz Burgos, Joseph Báez, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, entre otros distinguidos miembros del CLD.

La presidente del CLD agradeció las pensiones otorgadas por el Presidente Luis Abinader a 65 locutores y otros ocho recibieron un reajuste, para un total de 73 beneficiados, el 31 de marzo de este 2022, que desde la pasada gestión presidida por Ana Daisy Guerrero habían sido solicitada al Poder Ejecutivo y esperaban su retiro digno desde el año 2014.

También, agradeció al director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa por su apoyo al CLD al asistir a la misa conmemorativa de los 50 años de la fundación del gremio.

El CLD fue reconocido por el Gobierno Dominicano mediante decreto 4476 del 2 de abril del año 1974, en el cual también se declaró el 18 de abril como Día Nacional del Locutor en homenaje a los primeros locutores que tomaron el examen en el 1938, que los acredita con licencia para trabajar en emisoras de radio, televisión, grabaciones y espectáculos en vivo.