Internacional, Portada

Suben a 19 los muertos en favela de Río de Janeiro tras operación policial

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 22 jul (Xinhua) -- El número de muertos en una favela de Río de Janeiro tras una operación policial subió hoy a 19 tras fallecer este viernes una mujer de 49 años, informaron hoy fuentes policiales.
   Este jueves, al menos 18 personas murieron en el Complexo do Alemao, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro, situado en la zona norte de la ciudad, tras una operación policial, que continuó este viernes con otra víctima.
   Este jueves, fuerzas de élite de la Policía Civil y Militar lanzaron una operación en el Complexo do Alemao contra una banda acusada de robar y asaltar transporte de cargas. Al llegar a la favela, fueron recibidos a tiros, por lo que se produjo un intenso tiroteo que dejó al menos 18 muertos este jueves y otra víctima este viernes.
   Según la Policía, 15 de los fallecidos eran sospechosos de pertenecer a la banda de narcotraficantes que domina la región, mientras que tres personas eran ciudadanos de la zona y otra víctima es un policía militarizado.
   La operación es la cuarta más letal de la historia de Río de Janeiro. En los últimos 14 meses, se registraron tres de las cuatro operaciones con más muertos en favelas de Río de Janeiro, dejando un saldo de 71 muertos.