Internacional, Portada

Blinken en llamada con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleb pondera visita de primera dama de Ucrania


Washington, DC.- El Secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, informó la oficina del portavoz del Departamento de Estado Ned Price: .

El Secretario expresó su agradecimiento por el viaje de la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, a Washington, DC esta semana, y señaló que su visita ofreció una importante oportunidad para reconocer el costo humano de la guerra de Rusia y enfatizar el compromiso continuo de Estados Unidos con la ayuda humanitaria y la asistencia para la recuperación de Ucrania.

Los dos líderes también hablaron sobre los esfuerzos para resolver la crisis mundial de seguridad alimentaria resultante del bloqueo deliberado de las exportaciones agrícolas ucranianas por parte del Kremlin.

El secretario anticipó una mayor asistencia de seguridad para Ucrania mientras continúa defendiéndose contra la brutal e injustificada guerra de elección de Rusia. Reiteró la condena de Estados Unidos a las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas de Rusia y enfatizó el enfoque permanente de Estados Unidos en garantizar la rendición de cuentas.

U.S. Department of State
usstatebpa@public.govdelivery.c

del secretario Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba22/07/2022 14:12 EDT