Internacional, Portada

Biden mejora tras recibir tratamiento contra COVID-19, dice médico de Casa Blanca

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 22 jul (Xinhua) -- Los síntomas de COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han disminuido después del primer día completo de tratamiento, informó hoy viernes el médico de la Casa Blanca.
   La temperatura de Biden alcanzó los 99,4 grados Fahrenheit (37,4 grados Celsius) el jueves por la noche y se le administró Tylenol, un antipirético, de acuerdo con un memorándum del doctor Kevin O'Connor.
   "Su temperatura se ha mantenido normal desde entonces", escribió O'Connor, quien añadió que sus síntomas siguen siendo secreción nasal, fatiga y tos seca.
   La voz de Biden "es más grave" esta mañana y "su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno siguen siendo totalmente normales", dijo el médico.
   O'Connor señaló que Biden está "tolerando bien el tratamiento" y seguirá tomando Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y que se administra a los pacientes con COVID-19.
   Biden, de 79 años de edad, dio positivo en la prueba de COVID-19 el jueves por la mañana, con "síntomas leves", de acuerdo con la Casa Blanca. Está completamente vacunado y ha recibido dos refuerzos.
   El presidente estadounidense está aislado en la Casa Blanca. Sus asesores dijeron que sigue "desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo".
   O'Connor dijo hoy que "seguirán vigilándolo de cerca" y que mantendrán a la Casa Blanca "al tanto de cualquier cambio en sus condiciones o en su plan de tratamiento".